Sigue Popocatépetl con actividad baja este lunes

En su reporte de las 20:00 horas el Cenapred precisó que durante el transcurso de este lunes, el coloso presentó baja sismicidad así como segmentos de tremor armónico que sumaron seis minutos.

México, 14 May. (Notimex).- Durante las últimas horas el volcán Popocatépetl mantuvo niveles bajos de actividad, al registrar cuatro exhalaciones de vapor de agua, gas y ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su reporte de las 20:00 horas el organismo precisó que durante el transcurso de este lunes, el coloso presentó baja sismicidad así como segmentos de tremor armónico que sumaron seis minutos.

En su reporte más reciente indicó que a partir de las 12:17 horas comenzó a registrarse tremor espasmódico de mediana amplitud, que tuvo una duración total de dos horas.

La nubosidad impidió la visibilidad hacia la zona del cráter volcánico, por lo cual resultó imposible complementar las mediciones con la apreciación directa.

El Cenapred refirió que el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en amarillo fase 3 y persiste la prohibición de acercarse a menos de 12 kilómetros en torno al cráter.

NTX/JCV/MGC

0
comentarios
Ver comentarios