México.- Delincuentes han clonado patrullas en Puebla, Tlaxcala y Veracruz para hacerse pasar por policías y robar los tráilers y cargamentos, acusó el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), Pedro Carmona Zamora.
El delegado dijo que presuntos policías uniformados les hacen el alto a los transportistas y les piden orillarse, después se suben personas encapuchadas que los obligan a meterse a los camarotes y roban el transporte.
Además, aseguró que elementos de seguridad están coludidos con el crimen, pues son ellos quienes protegen a los delincuentes.
“Acá la delincuencia está muy bien organizada, no sé si los comandan los mismo grupos policíacos que tenemos, porque yo digo que estamos manejados por grupos”, dijo Carmona Zamora.
Además, informó que tan sólo la semana pasada en el municipio de Xicohténcatl en Tlaxcala fueron robados cinco tráilers, mataron a un operador e hirieron a dos.
Durante 2017 se reportó más de 23 mil robos a transporte, un incremento de 75 por ciento en comparación con 2016, indicaron datos de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin).
La mayoría de estos robos fueron en carreteras de Chiapas, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Con información de Quadratín