México.- El ayuntamiento de Tamazunchale, San Luis Potosí, apostó por equipamiento de primer nivel para la dirección de Seguridad Pública.

Como parte del programa federal Fortalecimiento para la Seguridad Pública, el alcalde Juan Antonio Costa Molina entregó chalecos balísticos certificados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Además se dieron 4 patrullas pick up, 5 motopatrullas y una unidad de primer respondiente, equipado todo por la marca Whellen, una de las mejores de equipo acústico visual para patrullas, se presumió.<br>

También se adquirieron uniformes para el cuerpo policiaco que cumplen con las más altas normas de calidad para este tipo de bienes.

La empresa Arvak Tactical, que cuenta con un certificado ISO 9001:2015, ha sido la encargada de proveer los uniformes al municipio. Para ello, un grupo de expertos visitó la ciudad para determinar el mejor uniformes para la demarcación en función de su geografía, clima y uso, de acuerdo al comunicado.

El alcalde mencionó en la entrega que la seguridad es fundamental dentro de su administración y por lo tanto las unidades nuevas serán utilizadas para salvaguardar el orden social, con el fin de reducir la incidencia delictiva.<br>