México.- Un padre de familia trató de vender a su hija de 12 años en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato.

De acuerdo a testigos, el padre de la menor de edad “la tenía tratada” y estaba a poco de entregarla al comprador, del cual se desconoce la identidad.

La mamá de la menor de edad reportó el caso a personas cercanas, que avisaron a las autoridades municipales y la Fiscalía General de Sinaloa, para que intervinieran y detuvieran la entrega de la menor de edad.

Policías acudieron al domicilio del sujeto acusado de vender a su hija y no lo encontraron. Al visitar la casa en una segunda ocasión, vieron al papá con la menor de edad.

El padre de la menor trataba de huir al terminar la venta, pues tenía diferentes pertenencias en su camioneta.

El DIF fue enterado del caso y envió a una visitadora para dar atención a las afectadas. El papá fue detenido y llevado a la barandilla.

La madre interpondrá una denuncia formal ante el ministerio Público por el delito de tráfico de menores. La menor será acompañada en tratamiento psicológico y se determinará si es necesario que acuda a un albergue.

Tanto la madre, como el padre y la niña son originarios de Oaxaca y hablan poco español. Según testigos el sujeto ya había vendido a