México.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, garantizó que el crimen organizado ya no se involucrarás en las próximas elecciones.

Tras comparecer ante el Senado de la República, también dijo que la dependencia a su cargo no se meterá en los comicios del año entrante.

"No vamos a meternos en las elecciones, pero si queremos ayudar (?), solo a petición de los propios partidos políticos?, dijo.

"Cuidaremos que se den las libertades que se tiene que dar, y me refiero particularmente a Michoacán, que siempre se ha hablado en las últimas tres o cuatro elecciones en el que la delincuencia sugería, apoyaba o respaldaba; yo te quiero asegurar que esto no va a suceder en la próxima elección", apuntó.

Osorio Chong dijo que en el estado ahora se discuten los recursos destinados a la entidad.

"Hoy estemos platicando del tema económico de Michoacán, el tema de desarrollo de Michoacán, que quiere decir, que el tema de seguridad que era el gran tema poco a poco estamos avanzando, no está controlado", señaló.

En cuanto a la retirada del comisionado Alfredo Castillo de la entidad, el funcionario federal aclaró que esto se hará cuando el mismo estado pueda hacer frente a la seguridad y desarrollo michoacano.

"Alfredo Castillo está haciendo un muy buen trabajo, y la fecha en la que él saldrá del estado de Michoacán, y estamos trabajando muy fuerte en ello, es cuando se tengan las capacidades estatales para hacer frente a este problema de inseguridad y de falta de desarrollo", subrayó.