En Oaxaca, una mujer y una niña fueron asesinadas con un machete y el caso ya es investigado como presunto feminicidio.

Los hechos se suscitaron el día de ayer, martes 17 de mayo en el municipio de Candelaria Loxicha, en la región de la Costa de Oaxaca.

Fue dentro de su domicilio que tanto la mujer como la niña fueron brutalmente asesinadas con un machete.

De acuerdo con Proceso, fue este miércoles 18 de mayo que la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) confirmó el trágico incidente, e informaron que ya se abrió la carpeta de investigación del caso.

Asimismo dio a conocer que el caso será investigado con perspectiva de género bajo el carácter de presunto feminicidio.

Fue así que elementos de la Vicefiscalía Regional de la Costa de Oaxaca arribaron al lugar de los hechos para iniciar con el proceso de investigación bajo los protocolos de feminicidio.

Por lo anterior, la carpeta de investigación sobre el caso de la mujer y niña asesinadas con un machete en Oaxaca, estará bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio.

Escena del crimen. Asesinato de exedil.

Otro feminicidio en Oaxaca; matan a una mujer con objeto corto contundente

Lamentablemente otro feminicidio también fue registrado en Oaxaca, éste fue reportado en Villa de Etla en la región de los Valles Centrales de Oaxaca.

Ahí, una mujer fue agredida con un objeto “corto contundente” hasta causarle la muerte; afortunadamente la policía municipal de Villa Etla logró capturar al agresor.

El victimario fue vinculado a proceso por ser el presunto responsable del feminicidio de la mujer; además también fue acusado de violencia familiar y lesiones en contra de una menor de edad.

Esto porque de acuerdo con las autoridades, fue el pasado 15 de mayo que el agresor cometió el crimen de muerte contra la mujer y además también lesionó a la menor de edad.

Esto sucedió en el domicilio de la víctima ubicado en calle Independencia de Villa Etla, Oaxaca, donde las autoridades lograron detener al agresor momentos después de la tragedia.

Posteriormente, un Juez del estado fue quien otorgó la orden de vincular a proceso al agresor, luego de que la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos presentara en audiencia las pruebas en su contra.

Ante esto, se emitió la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra del acusado, y se otorgó un periodo de tres meses para culminar el proceso de investigación complementaria por presunto feminicidio.

Protesta por el caso de Debanhi