28 de septiembre de 2021 | 16:24
Oaxaca

Oaxaca inicia vacunación a mayores de 18 años en zonas rurales

El gobierno de Oaxaca y el Ejército Mexicano dieron el banderazo de salida a las brigadas de vacunación contra coronavirus.
Ejército Mexicano
Compartir en

México.- El gobierno del estado de Oaxaca en conjunto con el Ejército Mexicano dieron el banderazo de salida para el inicio de la vacunación contra coronavirus en zonas rurales de la entidad.

De acuerdo con el Plan de Vacunación, serán 95 rutas terrestres y 15 aéreas las que el Ejército Mexicano desplegará en coordinación con las diversas dependencias que participan.

El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, dio el banderazo al proceso que se llevará a cabo durante el mes de agosto.

“Agradezco la oportunidad que me da la Defensa Nacional y al Presidente de la República por haber dado las instrucciones para que juntos podamos llevar a cabo un proceso de vacunación universal en las zonas rurales de Oaxaca”

Alejandro Murat. Gobernador Oaxaca

El banderazo de salida se dio desde la 28 Zona Militar en la que también participó el general de división, Cruz Eduardo Vega Rivera, titular de la Octava Región Militar, así como el comandante de esa misma de esa Zona Militar, general Esaú Rodríguez Cuéllar.

Oaxaca aplicará vacuna CanSino en zonas rurales

Las vacunas serán aplicadas a población mayor de 18 años en zonas rurales a quienes se les aplicará el biológico de CanSino, de una sola dosis.

Alejandro Murat pide continuar con medidas sanitarias

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa resaltó que aún con el proceso de vacunación se debe seguirse deben continuar con las medidas sanitarias como el uso correcto del cubrebocas, lavado constante de manos y el distanciamiento social para cuidarse no sólo a sí mismo sino a los demás.

La vacunación dará inicio en la ciudad de Ixtepec y se ampliará a 523 municipios rurales de Oaxaca.