27 de noviembre de 2021 | 09:33
Nuevo León

Samuel García se reúne con Hugo López-Gatell; quiere vacunas para menores de 18 años

Samuel García se reúne con Hugo López-Gatell a fin de conseguir más vacunas contra el Covid-19 para menores de 18 años de Nuevo León
Samuel García
Compartir en

El gobernador de Nuevo León, Samuel García se reúne este miércoles con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

La reunión entre Samuel García y Hugo López-Gatell es con el fin de conseguir más vacunas contra el Covid-19 para menores de 18 años de Nuevo León.

En sus historias de Instagram, Samuel García señaló que su reunión con Hugo López-Gatell está programada para este 13 de octubre a las 09:30 horas.

Lee esto: ¿A robar a otro lado? Demagogia pura detrás de la reforma energética

Samuel García buscará “por la buena” más vacunas para menores de edad de Nuevo León

Previamente, durante su conferencia de ayer 12 de octubre, Samuel García adelantó que buscará “por la buena” conseguir vacunas contra el Covid-19 para los menores de 18 años.

En este sentido, Samuel García afirmó que le presentará a López-Gatell todo el registro de menores de 18 años que quieren ser vacunados contra el Covid-19 en Nuevo León.

“Queremos llevarle todo el registro de jóvenes que quieren la vacuna en Nuevo León”

Samuel García. Gobernador de Nuevo León

Cabe recordar que el gobierno de Nuevo León pidió a menores de 18 años con alguna comorbilidad registrarse en el sitio web https://saludnl.gob.mx/covid19/vacunacion/web/ para poder recibir la vacuna contra el Covid-19.

Esto para comenzar con la primera etapa de vacunación con menores de 18 años en la entidad.

Al respecto, Samuel García reiteró su petición a todos los menores de 18 años para que se registren, pues “entre más lo hagan, el gobierno federal dará más prioridad al estado, ya que es muy importante decirle al subsecretario que Nuevo León está deseoso de las vacunas”.

Para su reunión con Hugo López-Gatell, Samuel García estará acompañado de la titular de la Secretaría de salud de Nuevo León, Alma Marroquín Escamilla.

Este martes, Samuel García afirmó que para los menores de 18 años que requieran de urgencia una vacuna, pueden inscribirse para ser contemplados en el Programa de Vacunación Transfronterizo.

En este sentido, recordó que el lunes arrancó la nueva ruta McAllen-Laredo, por lo que ofreció esa opción para los menores de 18 años con alguna comorbilidad.

Además, resaltó que dicha ruta transfronteriza tiene capacidad para vacunar hasta mil menores de 18 años diarios.