28 de octubre de 2021 | 16:15
Nuevo León

Samuel García inicia transición de gobierno con bloque de Economía, Trabajo y Desarrollo Regional

El gobernador electo de Nuevo León señaló que es necesario invertir en oportunidades de desarrollo tecnológico para atraer la inversión extranjera a su entidad
Samuel García inicia transición de gobierno con bloque de Economía, Trabajo y Desarrollo Regional
Compartir en

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, inició el 6 de septiembre con la transición de su gobierno, esta vez con el bloque de Economía, Trabajo y Desarrollo Regional.

Samuel García aseguró que su gobierno buscará trabajar en conjunto con la iniciativa privada para impulsar el desarrollo económico de la entidad.

“Iniciamos la semana 3 de la transición con el bloque de Economía, Trabajo y Desarrollo regional. Vamos a trabajar en conjunto con la iniciativa privada para impulsar el desarrollo económico de nuestra región”

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León

Además, dio que es necesario invertir en oportunidades de desarrollo tecnológico para atraer la inversión extranjera la Nuevo león.

Asimismo, Samuel García aseveró que el estado debe convertirse en un referente internacional de comercio y crecimiento financiero.

“Debemos invertir en oportunidades de desarrollo tecnológico y atraer la inversión extranjera. Nuevo León debe convertirse en un referente internacional de comercio y crecimiento financiero”

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León

Samuel García busca separarla Secretaría de Economía y Trabajo

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, buscará separar la Secretaría de Economía y Trabajo durante su mandato.

Samuel García anunció durante la presentación de su equipo de transición que enviará una Ley Orgánica de la Administración Pública al Congreso local que permitiría que dicha secretaría se divida en dos.

Además, esta ley será presentada en paralelo con el Proyecto de la Ley de Egresos de 2022, con la que buscará importantes ahorros al eliminar la duplicidad de funciones y aviadores en todas las áreas del gobierno.

“Soy partidario que la Secretaría de Economía y Trabajo estatal se debe escindir, no comparto que una sola persona esté por el mundo buscando inversión extranjera focalizada, y al mismo tiempo esté buscando que las mujeres emprendan, (impulsando) un turismo de alta densidad y lidiar con los sindicatos, ver lo que pasó en Matamoros y crear los tribunales laborales”

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León

Samuel García aún no ha confirmado el nombramiento de los titulares de las Secretarías de Economía y Trabajo, pues es necesario que primero se apruebe la Ley Orgánica que presentará.

Samuel García presenta equipo de transición en Economía, Trabajo y Desarrollo Regional

Samuel García presenta equipo de transición en economía, finanzas y desarrollo social

El pasado 5 de septiembre, Samuel García presentó a su equipo de transición en Economía, Trabajo y Desarrollo Regional que realizará un diagnóstico del gobierno saliente.

Este equipo esta conformado por 10 personas con experiencia en dichos sectores, así como en comercio, finanzas, agroindustria y emprendimiento:

  1. Iván Rivas, director de Coparmex
  2. Pablo Garza Sada, directivo de Grupo Topaz
  3. Federico Rojas, de grupo Proeza
  4. Marco González, quien fue director del Fideicomiso para el Desarrollo del Sur de Nuevo León
  5. Vidal Garza, catedrático del Tec de Monterrey
  6. Maricarmen Martínez, se enfocará en turismo
  7. Laura Guerra
  8. Lourdes Dieck
  9. Gloria Morales
  10. Mónica Díaz

Así como su esposa, Mariana Rodríguez, quien también participará en las mesas de trabajo en la transición del gobierno de Nuevo León porque “es una emprendedora nata”.