5 de diciembre de 2021 | 15:14
Nuevo León

Samuel García: Impugnaremos resolución del INE porque cosifican a Mariana Rodríguez

Samuel García dijo que con la multa del INE se cosifica a su esposa Mariana Rodríguez y le viola su libertad de expresión.
Samuel García y Mariana Rodríguez
Compartir en

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García aseguró que impugnarán la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la multa de 55 millones porque “cosifican a Mariana”.

Además, argumentó que el INE ha ejercido violencia política de género de su esposa, así como violentado su derechos político- electorales.

Samuel García aseguró que la multa que le impusieron y a él y a Movimiento Ciudadano limita la libertad de expresión de Mariana Rodríguez.

La multa de 55 millones del INE por el apoyo de Mariana en la campaña es injusta y aquí te comparto las principales razones por las que impugnaremos la resolución

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León

Asimismo, señaló que la multa del INE viola la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) del 2018 donde determinaron que su posición como esposa le permitía apoyarlo.

Samuel García también acusó que no se analizó de manera correcta las pruebas y que no se cuantificó correctamente la multa al individualizarla.

Por otra parte, argumentó que antes de las campañas, no existía un reglamento sobre la participación de personas con muchos seguidores en redes sociales, lo que vulnera el principio de certeza.

Samuel García: Se presentarán todos los argumentos legales contra multa del INE

Para el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, con la multa que le impuso del INE se violar a libertad de expresión de Mariana Rodríguez como ciudadana y como esposa.

En su Instagram, Samuel García dijo que se presentarán todos los argumentos legales contra esta la multa de 55 millones de pesos del INE, la cual calificó de ilegal.

“No se puede violar su libertad de expresión como ciudadana y como esposa”

Samuel García

Samuel García: Con multa del INE se ejerce violencia política de género en contra de Mariana Rodríguez

La multa del INE viola a libertad de expresión de Mariana Rodríguez como ciudadana y como esposa, afirmó su esposo Samuel García, gobernador electo de Nuevo León.

De acuerdo con Samuel García, la decisión del INE de multar 55 millones se cosifica y ejerce violencia política de género en contra de Mariana Rodríguez.

“La multa de 55 millones del INE es injusta, con esa decisión, cosifican y ejercen violencia política de género en contra de Mariana”

Samuel García

En mensaje publicado en su Instagram, Samuel García lo acompañó de una imagen en la que se le ve con su esposa Mariana Rodríguez, abrazados, caminando por una de las calles de Nuevo León.

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, informó que este viernes impugnará la multa que el INE impuso en su contra por el apoyo brindado por su esposa Mariana Rodríguez.

Samuel García dijo que busca dejar un precedente de que la libertad de expresión, el matrimonio y el apoyo mutuo de pareja está por encima de reglamentos inconstitucionales y criterios “muy anticuados que el INE quiso plantear”.