5 de diciembre de 2021 | 15:03
Nuevo León

Samuel Garcia da clases del principio de legalidad y vacunación transfronteriza

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, dio una clase este sábado sobre el principio de legalidad y su relación con la vacunación transfronteriza
Samuel García
Compartir en

México.- Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, dio una clase este sábado 21 de agosto, sobre el principio de legalidad y su relación con la vacunación transfronteriza.

A través de su cuenta de Instagram, Samuel García compartió el inicio de una de las clases que imparte los sábados, donde explicó que hablarían del principio de legalidad.

“Vamos ya a iniciar la clase. El día de hoy vamos hablar del principio de legalidad, el principio de presunción de legalidad y que los actos de gobierno deben y tienen validez”.

Samuel García

Como ejemplo de los términos anteriores, Samuel García expuso la vacunación transfronteriza que se realizó en Nuevo León esta semana por un acuerdo que hizo con el gobierno de Texas.

“En Nuevo León sí se puede y se pudo llevar a los neoloneses a la frontera a vacunarse”, refirió el gobernador electo de esa entidad.

Sobre las clases que imparte Samuel García, se sabe que son en la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la asignatura de Derecho Proceso Fiscal y Administrativo.

Samuel García inicia la primera caravana de vacunación de Nuevo León a Texas

El pasado 18 de agosto salieron de Nuevo León los primeros 40 camiones de las caravanas de vacunación contra Covid-19 hacia Laredo, Texas en Estados Unidos.

En su cuenta de Instagram, Mariana Rodríguez compartió una fotografía donde se aprecia a varias personas en el interior de uno de los camiones rumbo a Estados Unidos.

Samuel García dijo que su meta fue que mil 500 trabajadores de Nuevo León fueran vacunados en dos días y hasta cumplir con 25 mil o más.

Lo anterior sucedió luego de que Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, consiguiera una donación de 16 mil 500 vacunas contra el Covid-19 en Estados Unidos para trabajadores de la entidad.

En la primera caravana, la influencer Mariana Rodríguez y Samuel García cumplieron con lo dicho y se vacunaron en Estados Unidos.

Samuel García presume encuesta por encima de AMLO en popularidad

Hace unos días, Samuel García presumió tener una aprobación mayor que la del presidente Andrés Manuel López Obrador pues compartió que tiene el 68.81% en el estado.

De acuerdo con la encuesta que Poligrama realizó sobre gobernadores electos, AMLO tiene una aprobación ciudadana superior al 50%.

Samuel García agradeció a los habitantes de Nuevo León por la confianza que tienen para el gobierno que encabezará a partir del próximo 4 de octubre.