Debido a la crisis de agua que atraviesa Nuevo León, habitantes convocaron un “baño masivo” en Paseo Santa Lucía ubicado en el Parque Fundidora en Monterrey.

Fue el usuario de Facebook, Raúl Márquez quien creó el evento en Facebook bajo la descripción “baño vaquero”, programado para el próximo viernes 24 de junio a las 18:00 horas.

Además, el usuario creador del evento pidió a los asistentes llevar su propia toalla.

[object Object]

¿Qué es el “baño masivo’' en Paseo Santa Lucía?

El “baño masivo” en Paseo Santa Lucía es justamente eso, un evento que invita a la población de Nuevo León a “bañarse” en las aguas del canal artificial del Parque Fundidora, debido a la falta de agua que ni para bañarse tienen.

Esta convocatoria es a modo de protesta por la crisis de agua que se vive en Nuevo León, principalmente en la zona metropolitana de Monterrey, donde el día de ayer, 19 de junio, se anunció que habría menos agua disponible.

Para promover el evento, se creó una propaganda imitando el formato del Gobierno de Nuevo León, para parecer que fueron las autoridades estatales quienes invitaron a la población al “baño masivo” en Paseo Santa Lucía.

[object Object]

Samuel García desmiente que “baño masivo” en Paseo Santa Lucía sea promovido por el Gobierno de Nuevo León

Luego de que el evento se hiciera viral en redes sociales, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, no tardó en desmentir la propaganda que circuló donde supuestamente, el Gobierno convocó la propuesta.

A través de sus redes sociales, Samuel García compartió una imagen en la que se descarta que el “baño masivo” en Paseo Santa Lucía haya sido convocado y promovido por el Gobierno de Nuevo León.

[object Object]

Usuarios se suman al “baño masivo’' en Paseo Santa Lucía y se lo toman con humor

El evento que convoca al “baño masivo” en Paseo Santa Lucía es de carácter público y los habitantes de Nuevo León se sumaron inmediatamente a la propuesta de manifestación.

No obstante, se tomaron la convocatoria con humor pues comenzaron a idear si asistirían con ropa normal, en traje de baño o completamente desnudos.

Además, los usuarios también comenzaron a promover “la carnita asada” en el lugar, pues prometieron llevar asadores y hasta la venta de los siguientes artículos:

  • Shampoos
  • Jabones
  • Flotadores
  • Bloqueadores solares
  • Bronceadores
  • Camastros
[object Object]
[object Object]

El evento ya cuenta con 19 mil 254 personas interesadas, mientras que 11 mil 534 habitantes de Nuevo León confirmaron su asistencia al “baño masivo” en Paseo Santa Lucía.