El gobierno de Nuevo León informó que se esperan temperaturas superiores a los 40° para el 21 de junio debido a la entrada de humedad del Golfo de México.

Además, aseguró que se pueden alcanzar sensaciones térmicas mayores a los 50° centígrados.

“Hoy lunes, 21 de junio, se esperan temperaturas tórridas en gran parte de Nuevo León. Esto debido a la entrada de humedad del Golfo de México, ocasionando temperaturas superiores a los 40°C y sensaciones térmicas que pueden alcanzar hasta los 50°C”

Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez además aseguró que existe riesgo de muy alto a extremadamente alto de incendios en zonas forestales y pastizales en la zona norte, oriente, citrícola y metropolitana.

Gobierno de Nuevo León advierte altas temperaturas

Jaime Rodríguez además advirtió calor excesivo y sensaciones térmicas elevadas para el 21 de junio en las diferentes zonas de Nuevo León de la siguiente forma

  • Zona norte: Temperatura de los 38° a 41° y sensación térmica de 40° a 46°
  • Zona oriente: Temperaturas de 38° a 41° y sensaciones térmicas de 45° a 50°
  • Zona citrícola: Temperaturas de 39° a 42° y sensaciones térmicas de 40° a 45°
  • Zona metropolitana: Temperaturas de 39° a 42° y sensaciones térmicas de 40° a 45°

Por lo que el gobierno de la entidad llamó a la ciudadanía a mantenerse hidratado y cuidar de los adultos mayores, así como de niños y mascotas.

Además, pidió atender las indicaciones de las autoridades y mantenerse atentos a las fuentes oficiales de Nuevo León.

Se registra incendio en Nuevo León

Por otra parte, el gobernador de Nuevo León informó que se registró un incendio forestal en el Ejido Lampazos en Lampazos de Naranjo.

“Incendio Forestal en Ejido Lampazos, Lampazos de Naranjo, N.L. La extensión del incendio es de cinco hectáreas, en el que el material combustible es matorral bajo, mediano y mezquite”

Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León

El siniestro abarca 5 hectáreas donde matorral bajo y mediano, así como mezquite se incendió por las altas temperaturas que se han registrado durante el 21 de junio.

Personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) acudió al lugar para analizar, en coordinación con Protección Civil, la mejor manera de trabajar, ya que no hay acceso terrestre hacia el incendio.

Además, se solicitó el apoyo aéreo de la brigada Fénix para las labores de sofocación.

El incendio ha avanzado de forma ascendente hacia la sierra y no representa un riesgo para la población.