México.- María Aurora, quien se presentaba como una pastora en un centro de rehabilitación irregular, fue detenida por el feminicidio de Ángela Saucedo en Nuevo León.

De acuerdo con la organización civil Documenta, la Agencia Estatal de Investigaciones del Estado de Nuevo León detuvo a la pastora María Aurora, como posible responsable del feminicidio de la joven.

La detención de la pastora ocurre a 16 meses de la privación ilegal de la libertad, violación y feminicidio de Ángela Saucedo en un centro de rehabilitación irregular en Nuevo León.

La mujer fue trasladada al Centro de Reinserción Social Femenil del Estado de Nuevo León para seguir su  proceso legal, mientras que la familia de Ángela reiteró su exigencia de justicia.

Ángela Saucedo

El feminicidio de Ángela Saucedo en Nuevo León

Ángela Saucedo, adolescente de 15 años de edad con diabetes tipo 1, fue hallada sin vida el 28 de febrero del 2020 en un centro de rehabilitación irregular en Santa Catarina, Nuevo León.

Al inicio, su muerte fue clasificada como natural, pero por protestas de su familia se investigó el caso con perspectiva de género y los delitos de feminicidio, violación y privación ilegal de libertad en contra de la joven.

Cabe destacar que en la muerte de Ángela había indicios de violencia y otras jóvenes del centro de rehabilitación declararon que eran víctimas de violencia.

Testimonios señalaron que el 26 de febrero, un pastor obligó a las mujeres que se encontraban en el lugar a ingerir drogas y alcohol, para posteriormente violar a cada una.

Además, a Ángela se le dejó de suministrar su insulina y tenía días que se sentía mal de salud.

Avanza justicia en caso de Ángela Saucedo

Luego de las exigencias de la familia de Ángela, el 15 de junio de 2021, la fiscal a cargo de la investigación solicitó una orden de aprehensión en contra de María Aurora, por el delito de feminicidio.

Y por ello que este 5 de julio, la pastora fue detenida en el Centro de Reinserción Social Femenil del estado.

Junto a la pastora, el pastor involucrado, Jesús Guadalupe, fue sentenciado por violación contra otra joven que se encontraba internada en el centro de rehabilitación pero se busca que sea imputado por  el caso de Ángela Saucedo.

Tras la detención de la mujer, la familia de la joven y Documenta reconocieron a la Fiscalía de Feminicidios “para lograr el acceso a la justicia, memoria y verdad para Ángela y sus padres”.