Estados

Prevén que 2 nuevos frentes fríos ingresen a territorio mexicano

ClimaConagua

Conagua indicó que para la CDMX se pronostica temperatura máxima de 29 a 31 grados.

México.- Para hoy 17 de abril de 2020, se prevé que el Frente Frío Número 52 deje de afectar a México, en tanto que se tiene contemplado la entrada de 2 nuevos sistemas.

De acuerdo con el pronóstico para México:

  • El Frente Frío Número 53 se aproximará a la Península de Baja California.
  • El Frente Frío Número 54, se dirigirá hacia el norte de México.

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se tienen previstas lluvias con descargas eléctricas y granizadas.

Efectos de frente frío

De acuerdo con la Conagua, el Frente Frío Número 54 interaccionará con una línea seca en el norte del país, lo que provocará lluvias y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

El fenómeno también traerá como efectos vientos de 60 a 70 kilómetros por hora así como posibles tolvaneras en áreas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

En tanto, se estiman chubascos en zonas de Chiapas, Oaxaca y Puebla, y lluvias aisladas en Baja California, la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Onda de calor sobre el occidente

El pronóstico de Conagua indica que una onda de calor se mantendrá sobre el occidente, el centro, el sur de México y la Península de Yucatán.

Ello ocasionará temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 23 entidades de la República Mexicana, con valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En tanto, 35 a 40 grados Celsius en Colima, el suroeste del Estado de México, Durango, Guanajuato, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, condiciones que serán generadas por un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera.

Se pronostica la entrada de los #FrentesFríos 53 y 54 en el norte de #México https://t.co/6N4McnhAmm pic.twitter.com/NIjTcyQjDt

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) April 17, 2020

Pronóstico del clima por regiones

Con base en la Conagua, en el Valle de México el cielo será parcialmente nublado por la mañana y se prevé incremento de nublados por la tarde, así como viento del sur y suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 km/h.

  • Para la CDMX se pronostica temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius.
  • Para Edomex se espera temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.