México.- Alumnos de las cinco escuelas normales en Michoacán cerraron sus puertas por tiempo indefinido en protesta por la aplicación de la Reforma Educativa, además advirtieron que cerrarán centros comerciales, bloquear carreteras e instalar un plantón frente del Palacio de Gobierno en Morelia.

Los normalistas resquitaron seis autobuses del transporte público federal para conducir a los estudiantes a las diversas casetas de cobro de las referidas autopistas de cuota.

Hasta ahora no se han registrado hechos de violencia en las autopistas, elementos tanto estatales como federales salvaguardaron el libre tránsito de los vehículos en las carreteras que conducen de Morelia-Lázaro Cárdenas y Morelia-Guadalajara.

Estudiantes de las dos normales de Morelia, de Tiripetío, de Cherán y de Arteaga, se apostaron en las casetas de cobro de las autopistas Siglo XXI y de la autopista de Occidente, en donde realizaron una jornada de "boteo y volanteo".

El gobernador estatal, Silvano Aureoles, dijo que arribaron al estado 300 efectivos antimotines federales para evitar que grupos de inconformes cierren carreteras o se secuestren autobuses del transporte público de pasajeros.

El mandatario estatal dijo que personalmente pedirá a quien le apueste al caos a que desista de sus intenciones, pues de lo contrario se procederá a una aplicación estricta de la ley.

Con información de El Financiero