Los periodistas de la cadena internacional National Geographic que fueron víctimas de un ataque armado cuando grababan un documental en Ciudad Juárez, fueron trasladados a El Paso, Texas, para resguardar su identidad, confirmó el fiscal de zona norte Jorge Nava López.

El ataque ocurrió la noche del viernes en un domicilio, que de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), está identificado como punto de venta de droga y donde ya habían anteriormente asesinado a varias personas y se habían realizado cateos en busca de armas, cuerpos y droga.

Tras el ataque uno de los periodistas de National Geographic fue trasladado a un Hospital de la localidad donde fue atendido de una lesión por impacto de bala en una pierna, después junto con otros tres integrantes de esta organización internacional fueron trasladados a El Paso, Texas.

En conferencia de prensa realizada este lunes, el fiscal de zona Jorge Nava López, aseguró que el ataque era contra dos presuntos delincuentes que forman parte del grupo delictivo conocido como “Los Aztecas”.

Añadió que no existe grabación del ataque, debido a que este se presentó antes de que los periodistas comenzaran a grabar la entrevista con el presunto delincuente.

En las declaraciones ante la Fiscalía, los periodistas señalaron que tenían poco tiempo de haber llegado al domicilio ubicado en la calle Cerró de la Mesa y Ciénega de los Olivos del fraccionamiento Valle de los Olivos, cuando se presentó el ataque.

Sitio de ataque armado en contra de periodistas de National Geographic, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Al llegar dialogaban en relación al pago que le darían al entrevistado, así como el desarrollo de la entrevista, por lo cual no existen pruebas audiovisuales que aportarán a la investigación.

A su vez el fiscal de zona norte, destacó que ya se tiene identificado a dos personas así como los vehículos que utilizaron los atacantes.

Los periodistas de National Geographic estuvieron en días atrás en las instalaciones de la FGE, donde recibieron la información necesaria para su reportaje, no obstante no hicieron del conocimiento de realizar una entrevista en un lugar de venta de droga.

Cabe señalar que este domicilio fue cateado hace unos meses donde privaron de la vida a dos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada de Ciudad Juárez.

Por último se informó que en caso de ser necesario los periodistas de National Geographic serían llamados de nuevo para declarar en Ciudad Juárez.