Baja California.- La Policía Federal halló un narcotúnel cerca de la Garita de Otai, en Tijuana, con 10 metros de profunidad y más de 800 metros de longitud, que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación utilizaban para transportar drogas. 

De acuerdo con el diario Frontera, tras labores de inteligencia, agentes federales ingresaron ayer a un predio de la colonia Garita de Otay, donde sin realizar disparos sometieron a 16 presuntos narcotraficantes, en su mayoría originarios del estado de SInaloa.

Leer: Reportan hallazgo de nuevo narcotúnel en Tijuana

Los detenido aseguraron trabajar para una organización delictiva con base en el estado de Jalisco y reconocieron dedicarse al embalaje y envío de droga. 

El pasadizo subterráneo estaba habilitado con sistemas de iliminación, ventilación y un mecanismo de rieles para agilizar el traslado de la droga. De los 800 metros de longitud, 600 se encontraban en territorio mexicano y 200 ya cruzaban la frontera con Estados Unidos.

Las autoridades hallaron más de 800 paquetes de mariguana que suman las 10 toneladas reportadas. El predio quedó bajo el resguardo de la Policía Federal.