Morelia, 28 May. (Notimex).- Elementos del Ejército mexicano aseguraron y desmantelaron el segundo narcolaboratorio clandestino localizado en las últimas 12 horas en Michoacán, ahora en el municipio de Cotija.

En esta operación personal militar incineró un kilo de marihuana, 125 kilos de sosa cáustica, 800 litros de una sustancia química depositados en cuatro tambos de plástico, 44 litros de otro químico distribuido en 10 bidones de plástico y 141 kilogramos de fertilizante para uva.

También dos cubetas con 15 litros de una sustancia química, 30 litros de una sustancia química depositada en un contenedor, 570 litros de una sustancia química distribuida en cinco tambos de plástico, 190 kilos de una sustancia química en polvo, 90 kilos de una sustancia química en piedra y dos reactores con capacidad para 700 litros.

Asimismo dos chimeneas para reactor, 21 tambos con capacidad para 200 litros cada uno, 17 bidones para 20 litros cada uno, tres para 40 litros cada uno, siete mascaras antigás.

De igual forma detectaron cinco rollos de aluminio, cinco coladeras de plástico, una bolsa con pedacería de papel aluminio y un depósito con capacidad para mil 100 litros, entre otros instrumentos.

Muestras de los precursores químicos, utensilios de laboratorio y el vehículo están a disposición del Fiscal de la Federación en Zamora, para continuar con la integración de la averiguación previa referida.

Más temprano fue localizado otro narcolaboratorio en las inmediaciones del cerro conocido como La Aguililla, en el municipio de Tancítaro.

NTX/SC/YSL