México.- Esta mañana no todos los alumnos regresarán a clases, ya que en siete municipios de Sinaloa se suspendieron en el turno matutino debido a las fuertes lluvias que se han presentado estos días por la tormenta “Ivo” .

Los municipios donde esta mañana no habrá clases ni actividades administrativas en todos los niveles y modalidades educativas son: Concordia, Cosalá, Elota, Escuinapa, Mazatlán, El Rosarito y San Ignacio.

Protección Civil estatal y la Secretaría de Educación Pública y Cultura acordaron las suspensión y pidieron estar al pendiente por próximos avisos.

“Se insiste a la sociedad en atender las indicaciones de Protección Civil, así como estar al pendiente de los avisos que se transmitan en los canales oficiales y medios tradicionales a fin de prevenir accidentes”.

Protección Civil

Tormenta “Ivo” deja saldo blanca

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó el día de ayer, 25 de agosto, que hasta el momento hay saldo blanco tras la tormenta “Ivo”.

Sin embargo, sí hubo daños materiales y algunos pobladores tuvieron que ser evacuados.

Los municipios afectados son Rosario, Mazatlán, Elota, Guasave y Mocorito. En el caso de Rosarito llovió aproximadamente 200 litros por metro cuadrado en 24 horas, donde hay aproximadamente 180 casas afectadas.

En Mazatlán 10 colonias resultaron afectadas, entre 180 y 200 viviendas con diferentes niveles de daño, a algunas les entraron agua de hasta un metro de altura y hubo pérdida de muebles. También en Ahome hubo afectaciones en al menos 10 colonias.

Las autoridades abrieron algunos refugios temporales para la gente que por el momento no puede estar en sus casas.

Aplican el Plan DN-III en Culiacán

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el Plan DN-III en Culiacán para ayudar a los pobladores afectados por “Ivo”.

El Ejército estará realizando patrullajes, evacuación de personas y retirando escombros.

El Plan DN-III es un operativo de las Fuerzas Armadas para auxiliar a la población por desastres naturales o humanos.

Con información de Notimex