México.- Una mujer mexicana que permaneció varada en Nepal por varios días por la contingencia de coronavirus a nivel mundial regresará a Guanajuato, su lugar de origen, este 8 de abril.

El gobierno del estado refirió que la mujer médica de profesión Yuriria “N” podrá regresar a casa tomando un vuelo desde Alemania, haciendo llegado a ese país desde Nepal. El vuelo fue facilitado por el gobierno teutón.

La doctora estuvo desde el 9 de marzo en Katmandú, luego del cierre de las fronteras. Y su mamá, Lourdes García, dio a conocer su caso el 30 de marzo.

El ayuntamiento de San Miguel de Allende, en el cual reside la joven, gestionó junto con el gobierno estatal y la Secretaría de Relaciones Exteriores la repatriación de la galena.

Este jueves 9 de abril, a las 11:50 del día, Yuriria volará de Munich a Amsterdam, Países Bajos, para ahí abordar el vuelo de conexión a la Ciudad de México, a donde llegará en punto de las 20:10 horas; así lo confirmó la propia doctora como el Embajador de México en la India, Federico Salas.