París pide a México que aclare la muerte de la periodista Regina Martínez

"Francia reitera su compromiso fundamental con la libertad de prensa y su solidaridad con los periodistas mexicanos, cuyo papel es esencial para la difusión de una información libre y pluralista", comentó el Ministerio

París.- Francia condenó hoy "con la mayor firmeza" el asesinato de la periodista mexicana Regina Martínez y pidió a las autoridades de México que esclarezcan ese "odioso crimen".

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores solicitó en un comunicado que los autores del crimen sean "identificados y juzgados" y pidió "a las autoridades de todos los países en los que los periodistas están amenazados que tomen las medidas necesarias para garantizar la libertad de prensa".

"Francia reitera su compromiso fundamental con la libertad de prensa y su solidaridad con los periodistas mexicanos, cuyo papel es esencial para la difusión de una información libre y pluralista", agregó la diplomacia gala.

Martínez, con más de treinta años de experiencia periodística y trabajaba como corresponsal de la revista "Proceso", en el estado de Veracruz, apareció muerta con señales de violencia el 28 de abril en su domicilio de Xalapa, en el este del país.

Su deceso ha suscitado la condena de Reporteros sin Fronteras (RSF), del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) y de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), entre otros.

0
comentarios
Ver comentarios