México.- En Guanajuato, los médicos están muriendo en espera de ser vacunados contra el coronavirus, en medio de una saturación de camas que presentan los hospitales Covid-19 en el estado.

El pasado 19 de enero llegó a Guanajuato el segundo embarque de vacunas contra el Covid-19 e inició la aplicación, aunque los médicos siguen muriendo, esperando ser vacunados contra la enfermedad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó el pasado 22 de enero que en las siguientes semanas se tendrá la llegada de las vacunas para las zonas de Irapuato, Salamanca y Guanajuato, para abarcar cada vez a más personal institucional.

23 mil 400 médicos han sido vacunados contra el Covid-19

Los médicos en Guanajuato están muriendo en espera de ser vacunados contra el coronavirus, como en el caso de Irapuato, donde un doctor se encuentra luchando contra la muerte.

De acuerdo con un reportaje del periodista Humberto Padgett, el médico se infectó de Covid-19 pocos días después de que debió haber recibido su vacuna Pfizer contra el coronavirus.

En Guanajuato hay alrededor de 60 mil personas que pertenecen al sector de salud y solamente han sido vacunado a 23 mil 400, pero ninguna persona ha recibido la segunda dosis, a pesar de que el personal de salud está en primera línea de batalla contra el Covid--19. En tanto, aún faltan 36 mil trabajadores sanitarios por vacunar.

Además, señala el comunicador de Radio Fórmula, en el hospital de Irapuato, Guanajuato, se sigue recibiendo a la población en general que requiere de atención médica.

Por ejemplo, recibieron a 6 personas baleadas en los últimos días, por lo que el personal médico dice que además de cuidarse del coronavirus, están preocupados por que un grupo armado entre al hospital para rescatar a los agredidos.

La semana pasada, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que comprará vacunas contra el Covid-19, al tiempo que celebró la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien anunció que los estados y la iniciativa privada podrán comprar el biológico.

Cabe destacar que el pasado 18 de enero, AMLO ventiló que ya tuvo un acercamiento con AstraZeneca.