Morelia, Michoacán.- Luego de que el gobierno de Michoacán diera a conocer que para el año 2015 se contempla el pago de tenencia vehicular, Daniel Moncada Sánchez, dirigente de Movimiento Ciudadano en la entidad, aseguró que harán todo lo posible para echar abajo la medida, la cual calificó de regresiva e impositiva.

?No puede ser que se pretenda nuevamente cobrar a los ciudadanos este impuesto, vamos a pedir mejor al gobernador Jara que se apriete el cinturón, no puede ser que se le cargue a los ciudadanos?, señaló Moncada Sánchez, quien también señaló que esta medida afectará directamente a los bolsillos de las familias michoacanas.

En este sentido, el dirigente Ciudadano aseguró que ?la responsabilidad del desastre financiero que atraviesa Michoacán es de las últimas tres administraciones estatales, no puede ser que se le pida a los ciudadanos pagar deuda pública y también más impuestos?.

Por ello, adelantó que también presentarán una propuesta para que el gobierno implemente una verdadera política de austeridad, donde se eliminen gastos superfluos.

?Es momento que el gobierno sea responsable, no se pueden mal gastar los recursos y pensar que la gente tendrá que salir al frente de la situación?, señaló.

Con información de www.mimorelia.com