La reunión en la que Mario Delgado informaría el resultado de la encuesta para conocer al candidato a la gubernatura de Sinaloa en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena fue suspendida.

La suspensión del encuentro se debió a que se informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso esta mañana en su conferencia a Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, como Embajador de México en Estados Unidos.

El nombramiento del candidato de Morena sería pospuesto para el 20 de diciembre

La reunión estaba programada para este miércoles a las 11:00 horas. De manera extraoficial se informó que será pospuesta el próximo domingo 20 de diciembre cuando se informe quién será el candidato a la gubernatura de Sinaloa.

Los precandidatos se registraron para la encuesta interna de Morena desde el pasado 5 de diciembre. Son 10 hombres y cuatro mujeres, de entre quienes uno resultará designado como candidato oficial del partido para contender en las próximas elecciones.

Entre los aspirantes registrados se encuentran: el exsecretario de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros; el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; el de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres; los senadores Imelda Castro y Rubén Rocha Moya; la diputada local Beatriz Adriana Zárate; la diputada federal Yadira Marcos; el exalcalde de Guasave, Raúl Inzunza Dagnino; la magistrada Lucila Ayala de Moreschi, y el abogado Ricardo Arnulfo Mendoza.

En tanto que en el estado vecino de Sonora, el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño fue designado como candidato para gobernador del estado por Morena. Al respecto, Mario Delgado Carrillo, quien dio a conocer esta noticia, explicó que su partido no aplicó encuesta para este caso.