Durante una conferencia de prensa, el Fiscal General Uriel Carmona Gándara, en compañía de la Fiscal Especializada Fabiola García Betanzos, anunció la detención de presunto responsable de tentativa de homicidio.

De acuerdo con la Fiscalía de Morelos se iniciará el proceso judicial en contra de Jair “N” por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Detienen a responsable de tentativa de homicidio

De acuerdo a las investigaciones, el pasado martes 19 de octubre de 2021, Jair “N” robó y le disparó a una estudiante de 17 años de edad.

La joven llegó a la colonia Jardines de Cuernavaca a bordo de un vehículo marca Renault tipo Kwid modelo 2020 de color rojo.

Jair “N” quien portaba un arma de fuego, y otro masculino la amenazaron para exigirle la entrega de las llaves del vehículo que conducía así como sus pertenencias.

La víctima empezó a forcejear al mismo tiempo que gritaba pidiendo ayuda, momento en el que Jair aprovechó para dispararle y provocarle diversas lesiones.

Los dos hombres huyeron de la escena con el vehículo, un teléfono celular y una computadora portátil, propiedad de la joven.

La tarde del día 20 de octubre, elementos de la Policía Morelos, mediante recorridos establecidos y la utilización de arcos detectores de placas, lograron la ubicación del vehículo.

El automóvil se encontraba en la calle Oaxtepec, de la colonia Lomas del Texcal, perteneciente al municipio de Jiutepec.

En el lugar fue asegurado Jair “N”, de 32 años de edad, para que posteriormente se le juzgará en la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio.

Se estableció su presunta participación en los hechos, y se le presentó ante un juez de control, imponiéndole la medida de prisión preventiva oficiosa.

Jair “N” fue imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Fiscalía Morelos

De acuerdo con las investigaciones realizadas, Jair “N” presuntamente estaría relacionado con una banda dedicada al robo de vehículos en la zona metropolitana de Morelos.