El coordinador de Protección Civil de Cuernavaca, Frankie Mondragón Salgado, fue separado de su cargo tras de ser captado en un video donde presuntamente estaría inhalando cocaína.

En la grabación se observa a un hombre, aparentemente Frankie Mondragón, el cual sostiene una tarjeta bancaria de la cual está inhalando un polvo blanco.

El video donde se puede ver presuntamente a Frankie Mondragón inhalando cocina fue compartido en redes sociales.

No queremos servidores públicos con adicciones: Urióstegui Salgado

El presidente municipal de Cuernavaca, Urióstegui Salgado, indicó que la vida privada puede separarse de la vida pública, sin embargo, subrayó que a veces lo que se hace en privado impacta en la función pública.

Urióstegui Salgado había declarado tan sólo unos días atrás que en el municipio no querían servidores públicos con adicciones, en referencia al coordinador de Protección Civil.

El ahora excoordinador de Protección Civil de Cuernavaca será investigado.

Urióstegui Salgado informó que sin importar que el contrato de Frankie Mondragón Salgado no se haya renovado, este será sujeto a una investigación interna.

Por lo anterior, apuntó que la investigación tiene que ser objetiva y bajo el principio de presunción de inocencia.

Frankie Mondragón Salgado tenía un contrato sólo de 4 meses el cual venció el 4 de diciembre de 2022, ante los hechos las autoridades de Cuernavaca decidieron no extenderlo por más tiempo.

Protección Civil de Cuernavaca; sin reemplazo hasta el momento.

Urióstegui Salgado mencionó que luego del despido de Frankie Mondragón Salgado del cargo en Protección Civil de Cuernavaca no hay un rreemplazo hasta el momento.

El mandatario municipal dejo ver que el puesto será ocupado momentáneamente por empleados de la dependencia.

Sin embargo, se analizarán los perfiles que puedan cubrir el puesto de manera definitiva ante las bajas recientes.

¿Qué ha pasado los últimos meses en Protección Civil de Cuernavaca?

En junio de 2022, la entonces encargada de Protección Civil para el municipio de Cuernavaca, Paola Hernández Vargas, fue despedida de su cargo.

Esto se dio luego que un puente colgante se colapsara justo el día de su inauguración, du descaro únicamente a su madre.