Retenes militares dan trato marcial a civiles: diputada

La diputada del PT, Claudia Agatón Muñiz, señaló al gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, que los retenes dan trato militar e intimidan a los civiles.

Los retenes militares causan molestias y dan un trato injusto a la ciudadanía, por lo cual deben modernizarse o desaparecer, comentó la diputada Agatón Muñiz.

"(Los retenes) ahuyentan al turismo y dan un trato marcial a civiles, a los cuales intimidan, particularmente cuando van acompañados de mujeres y niños", señaló al gobernador y al congreso la legisladora, quien señaló que recibió quejas por los tratos intimidantes de los soldados a las familias que vacacionaron en Semana santa.

Incluso ni los miembros del poder legislativo se salvan de las intimidaciones de los miembros castrenses. "Personalmente nos ha tocado que a pesar de identificarnos como integrantes del Poder Legislativo se nos revisa como sospechosos", declaró la diputada.

Además, Agatón Muñiz señalo que  las caravanas de militares ostentando armas de grueso calibre en calles y zonas turísticas ahuyentan al turismo ya que dan un trato marcial a los civiles.

La diputada también señaló la problemática de los transportistas que pierden horas en las largas filas durante los retenes militares, observando que algunos de ellos transportan productos perecederos y propuso que la Secretaría de la Defensa Nacional debe habilitar y costear la presencia de personal de derechos humanos en los retenes para evitar o documentar el abuso de los militares a civiles.

Con información de La Ch

0
comentarios
Ver comentarios