México.- Con el fin de reducir la brecha digital, el estado de Guanajuato lanza MiCompuGTO, programa de inclusión tecnológica más ambicioso de México, mediante el cual se entregarán computadoras portátiles a 100 mil estudiantes y docentes.

Fue a través del Boletín Informativo Semanal GTOSedeMx, que el representante del Gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena, destacó que este programa es resultado de un esfuerzo conjunto de la entidad, los municipios y la coordinación del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado -EDUCAFIN-, y está pensado en dotar con herramientas tecnológicas a la juventud estudiantil.

Por otro lado, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a través de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (COFOCE) puso en marcha el Business Plan, una herramienta de marketing, para posicionar a los productos guanajuatenses y mantenerlos vigentes en el gusto del mercado internacional. En el 2020 impulsó a 203 empresas, dijo Bravo Mena.

Exponen retos y oportunidades ante la guerra comercial entre China y Estados Unidos

Bravo Mena detalló también que se realizó el panel: “Fortalecimiento de las Economías Regionales para el Desarrollo de México”, de la Alianza Centro-Bajío-Occidente, con el fin de exponer los retos y oportunidades que enfrentan México y los estados que integran la Alianza ante la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Lo que se busca es aprovechar la entrada en operación del Tratado entre México, Estados Unidos, y Canadá (T-MEC) reconfigurando las cadenas productivas, señaló Bravo Mena.