La tarde del 21 de junio un hombre que mató a 8 personas y dejó 4 heridos, en los municipios de Zamora y Jacona, Michoacán, fue abatido por un policía tras enfrentamiento con autoridades.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el agresor ingresó a un taller mecánico en Jacona, donde asesinó a dos personas y  en la persecución, mató a 6 más.

Durante persecución entre Jacona y Zamora, hombre mató a 6 personas; huía tras asesinar a 2

La Fiscalía de Michoacán compartió que el hombre, identificado como Sergio Eduardo A. “El Nenuco”, ingresó alrededor de las 14:35 horas a un taller mecánico, ubicado en la calle Amapola de la colonia Miguel Hidalgo en Jacona.

Luego de matar a 2 hombres que se encontraban en el local, se dirigió hacia una empresa de lácteos en la misma colonia, donde robó un Nissan, Tidda color rojo.

Disparó al dueño, así como a otra persona que se encontraba en el lugar, provocando la muerte de ambos mientras que otra persona resultó herida.

Al ser alertadas las autoridades, iniciaron una persecución hasta la calle Virrey de Mendoza de la colonia El Duero, Zamora, donde el hombre inició varias detonaciones de arma de fuego contra un empleado de una refaccionaria, quien también murió.

En su huida, descendió del auto robado y entró a una florería donde mató a un empleado para luego seguir hacia una forrajera, donde disparó contra dos hombres.

En la persecución, 8 personas murieron y 4 resultaron heridas hasta que fue alcanzado por elementos de la policía estatal.

Cabe señalar que Michoacán es uno de los 5 estados más peligrosos de México, de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de mayo 2022.

Policía abate a hombre responsable de multihomicidio, estaba relacionado con otros delitos

La Fiscalía Estatal informó que al dar alcance al hombre responsable del multihomicidio en Zamora y Jacona, Michoacán se inició un enfrentamiento donde “El Nenuco” fue abatido.

Además, se aseguró un arma de fuego con la que habría cometido los asesinatos y relacionarlo con otros hechos delictivos en la entidad.

Por otra parte, se logró la identificación de las 12 víctimas, 8 muertos y 4 heridos entre los que se encuentra un oficial de policía.

Se trata de:

  1. Luis Fernando Ch.
  2. Antonio M.
  3. Serafín T.
  4. Ignacio R.
  5. Pedro S.
  6. Jesús C.
  7. José Ramiro M.
  8. Agustín M.

Mientras que

  • Julisa Kassandra C.
  • Gustavo P.
  • Pedro H.

y el elemento de la policía Rodrigo E. fueron canalizados a un hospital de especialidades para recibir atención médica.