México.- Servando Gómez Martínez, mejor conocido como ‘La Tuta’, recibió una sentencia de 55 años de prisión, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.

Quien fuera líder de los denominados Caballeros Templarios, recibió la sentencia tras acreditarse su “responsabilidad” en el secuestro de un empresario en la ciudad de Uruapan en 2011.

Puedes leer: Capturan a Servando Gómez, ‘La Tuta’

‘La Tuta’ fue aprehendido en febrero de 2015 por elementos de la Policía Federal (PF). La entonces administración del presidente Enrique Peña Nieto, había fijado una recompensa de 30 millones por información que llevara a la captura del capo michoacano.

Servando Gómez, preso desde 2015 en 'El Altiplano'

En octubre de 2015, el Poder Judicial de Michoacán confirmó el auto de formal prisión en contra de Servando Gómez por secuestro contra un empresario inmobiliario que se perpetró en agosto de 2011, sin embargo, la denuncia por el hecho se interpuso hasta febrero de 2015 en la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro.

El narcotraficante a quien también se acusó de delincuencia organizada, se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social no. 1, ‘El Altiplano’, desde hace cuatro años.