México.- Para Hipólito Mora, líder de autodefensas de La Ruana, Michoacán, es "bien merecido" el nuevo auto de formal prisión a Servando Gómez Martínez alías "La Tuta", líder de los "Caballeros Templarios". 

"Se dedicaba a hacer el mal y pues que no espere que le vayan a tener consideración", expresó.

En este sentido, hizo un llamado al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, a que detenga a delincuentes e infiltrados en la Fuerza Rural, antes de desarmar a los miembros de autodefensas, pues asegura de ser así se les estarían haciendo un favor a los delincuentes al dejarlos y desarmados.

En entrevista con Radio Fórmula, indicó que "aquí en Michoacán, siguen los problemas, aunque se enojen algunas personas porque lo diga, pero tenemos muertitos todos los días".

En cuandto a los infiltrados, aseguro que "la misma información que tengo yo la tiene el gobierno, aunque lo niegue, que en las fuerzas rural o en las autodefensas se infiltraron y se han dedicado a seguir extorsionando, asesinando, secuestrando, cobrando cuotas y derecho de piso, y esto es en lo que estamos preocupados todos los michoacanos, porque el cartel no solo lo conformaba ?La Tuta' y ?el Chayo', eran miles de personas, y donde están esas miles de personas, algunos están infiltrados y otros en autodefensas, y como son los del billete son los que siguen liderando, porque la gente honesta y buena se queda callada, porque si no, ya saben cómo se las gastan".

Hipólito Mora indicó que no ha tenido oportunidad de reunirse con el gobernador Silvano Aureoles. 

"Si me gustaría reunirme con él, pero también si el señor está muy ocupado, más adelante si se puede con gusto. Yo lo único que he hecho desde que aparecieron los autodefensas en la región es luchar por el bien de todos, desgraciadamente no se ha podido, hemos tenido muchos problemas, se infiltraron y el gobierno no se ha preocupado por detenerlos.

"Hay morrillos de 15 o 16 años armados, nadie les dice nada, de nada sirve. Creo que van a atraer cuatro o cinco mil elementos de las fuerzas armadas, yo creo que si traen 100 mil y no quieren hacer su trabajo, de nada sirve", lamentó.