La meningitis en Durango provocó ayer jueves 15 de diciembre la muerte de quien era identificada como la paciente cero del brote, por el cual suman 25 muertes por esta enfermedad.

De acuerdo con lo indicado en reportes, Rubí Arrieta, de 24 años de edad, fue la paciente cero del brote de meningitis en Durango que se ha presentado en varios hospitales.

Ayer 15 de diciembre, se dio a conocer que dos personas más murieron por la meningitis aséptica en Durango, entre ellas la paciente cero del brote de la enfermedad.

Supervisan casos de meningitis en Durango

Muere la paciente cero de la meningitis en Durango; han muerto 25 personas

La Secretaría de Salud estatal reportó que se produjeron dos muertes debido a la meningitis en Durango, una de quienes se indica, se trataba de la paciente cero de la enfermedad.

El reporte de la dependencia del estado indica que se registraron las muertes de una adulta mayor de 62 años y de Rubí Arrieta Navarrete, de 24 años, la paciente cero.

Debido a los últimos dos fallecimientos a causa del brote de meningitis en Durango, hasta el momento han ocurrido un total de 25 muertes a causa de la enfermedad.

Las cifras de personas que han muerto debido al brote de la meningitis en Durango, indican que de las muertes, 24 corresponden a mujeres y el restante a un hombre.

Además, las autoridades sanitarias del gobierno del estado señalan que hasta el momento son un total de 73 los casos que se han confirmado de la enfermedad, dos que están en terapia intensiva.

Autoridades estatales han clausurado cuatro hospitales por meningitis en Durango

Por la situación, la fiscal General de Durango, Sonia de la Garza, informó que por el brote de la enfermedad se han clausurado un total de cuatro hospitales en la entidad.

Sobre ellos, la funcionaria refirió que en cada uno de los nosocomios, acumulan más de 30 observaciones y resaltó que al menos uno de los hospitales no operaba con licencia.

Cabe destacar que debido al brote de meningitis de Durango, los casos de la enfermedad se han registrado en otros nosocomios de la entidad, siendo los siguientes:

  • Hospital Santé
  • Hospital del Parque
  • Hospital Dikcava
  • Hospital San Carlos

Asimismo, detalló que el hospital Dikcava es el que no contaba con licencia y operaba con documentos que incluían el nombre de otro hospital, el del Parque.

[object Object]