México.- Fue asesinado en Colima Mario Álvarez López, expresidente municipal de Aquila, Michoacán.

Según los reportes, los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas de este lunes 27 de agosto, momentos después de que el exfuncionario saliera de su domicilio, que se encuentra la calle José Luis Santana de la colonia Burócratas Municipales.

Fue un comando armado el que disparó al exalcalde, quien murió de manera instantánea dentro del vehículo en el que viajaba.

Se informó que Mario Álvarez López vivía en la comunidad La Placita, Michoacán, y posteriormente se mudó a Colima, tras el surgimiento de los grupos de autodefensas en esa región.

Según Proceso, esos grupos de civiles armados supuestamente pretendían detener al exedil de Aquila, por lo que salió de dicho estado.

Como se recordará pasado 2 de octubre del año pasado, Arnoldo Curiel González, ex alcalde de Coahuayana, Michoacán, también fue ejecutado en un domicilio en Colima.

Cabe destacar que de diciembre de 2018 al 16 de agosto de este año, suman 22 funcionarios municipales y 8 exalcaldes asesinados.

De acuerdo con la página web Alcaldes TV, de los 30 funcionarios asesinados, cinco eran alcaldes y 8 ex alcaldes (13 en total).

Se detalló que ocho pertenecían a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dos a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y tres al Partido de la Revolución Democrática (PRD).