México.- En pleno 15 de septiembre, cinco personas fueron asesinadas por un comando armado dentro de un bar en Tabasco.

Según los reportes que recoge Notimex, testigos de la ejecución afirman que hombres armados ingresaron al local “Doña Rosa” que se ubica a la altura del puente de la Villa Luis Gil Pérez en el municipio de Centro, abriendo fuego contra algunos clientes que comían en una mesa.

En los reportes de elementos de la Policía Estatal, quienes fueron los primeros en arribar al sitio, así como cuerpos de emergencia, sólo se ha confirmado el deceso de cinco personas.

Los informes apuntan que al menos seis personas consumían botanas y bebían alcohol al momento en que el comando armado irrumpió en el bar y les disparó, por lo que también hay una persona herida.

En el lugar se presentó personal de la Fiscalía del Estado (FGE) de Tabasco para iniciar las investigaciones y levantar los cuerpos, ninguno de los cuales ha sido identificado hasta el momento.

Aunque la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estableció un operativo para ubicar a los presuntos responsables, no se reporta ninguna detención en la ranchería Río Tinto, donde ocurrió el atentado, según El Universal.

El gobernador Adán Augusto López celebró el Grito de Independencia sin cambios y según lo previsto, poco después de que se informara en medios sobre el multihomicidio en el bar del municipio de Centro.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana colabora con el gobierno tabasqueño para encontrar a los responsables del ataque armado, que según las cifras de la dependencia federal, habría dejado un saldo de 3 heridos. En el operativo también participan elementos de la Guardia Nacional.