México.- Un hombre fue asesinado por su suegro con el balazo de una escopeta luego de que el joven, de alrededor de 32 años, fue a la casa donde vive su pareja para insistirle que regresara con él en el municipio de Kantunil, Yucatán.

El hecho sucedió ayer 19 de noviembre cuando José acudió al domicilio de sus suegros y donde se encontraba viviendo su pareja. De acuerdo con medios locales, la mujer se negó a salir, por lo que el hombre empezó a hacer un escándalo de la situación y a lanzar amenazas.

Más tarde salió su suegro, Francisco “N”, con una escopeta y le disparó.

La víctima fue trasladada a un hospital del IMSS en Izamal, sin embargo, más tarde murió por el disparo.

La Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) llegaron al lugar para empezar con la investigación y tratar de detener al asesino. Hasta el momento el suegro de José sigue prófugo.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) resguarda la vivienda y están recabando evidencias.

El cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense para realizar los trámites necrópsicos correspondientes.

Mujer sufría violencia de pareja

José vivía con su pareja en el municipio de Tunkás, sin embargo, ella decidió irse a vivir a casa de sus padres porque en varias ocasiones fue violentada, informan medios locales.

En Yucatán se han registrado de enero a septiembre de este año mil 494 delitos contra la familia, de estos, violencia familiar son mil 47; inclumplimiento de obligaciiones de asistencia familiar, 299; y otros delitos contra la familia, 28, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el mismo periodo se han registrado 86 homicidios.

Con información de Novedades Yucatán y Notimex