Durango.- El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, inauguró junto con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, el Segundo Foro Mundial de Desarrollo Sostenible (WSDF por sus siglas en inglés).

Durante la inauguración el mandatario duranguense se comprometió a que su administración continuará trabajando para conservar los bosques en busca de ser la primer reserva forestal de México.

Aispuro Torres detalló que este evento del WSDF posiciona al estado de Durango a nivel internacional, por la apertura que se tiene para realizar acciones en beneficio del medio ambiente.

“En Durango estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y sumamos esfuerzos para heredarles a las nuevas generaciones un mundo que permita más oportunidades” 

José Rosas Aispuro Torres

En su oportunidad, el canciller Ebrard Casaubón, quien acudió a Durango con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que con el trabajo coordinado se van a lograr grandes objetivos en el país, en ese rubro de la conservación.

Se reúnen expertos internacionales de los 5 continentes del 5 al 7 de marzo.

Ebrard Casaubón dijo que se tomarán las acciones ante el cambio climático y se incentivará una sociedad comprometida a preservar el ecosistema.

A este evento concurren especialistas, líderes y activistas de todo el mundo, que permiten hacer conciencia a la sociedad y dejar un mensaje claro sobre todo a los jóvenes.

Asimismo Aispuro Torres entregó una carta compromiso a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para apoyar las acciones de protección al medio ambiente.

Ash Pachauri, presidente del Movimiento Proyect our Planet (POP), agradeció en su oportunidad al gobernador Aispuro Torres por su apoyo y acompañamiento en la realización de este Foro.

Durango comprometido con el medio ambiente: Aispuro Torres.

Pachauri aseveró que el foro tiene como fin, que más jóvenes inspiren a sus padres a cambiar los hábitos nocivos que se tienen en la sociedad y proteger así al planeta.

La representante del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Dolores Barrientos Alemán, dijo que este Foro es el evento de mayor relevancia en su tema que ha albergado México en los últimos años.

“El Gobierno del Estado, seguirá trabajando para conservar los bosques y mantenerse como la primera reserva forestal de México” 

José Rosas Aispuro Torres

Barrientos Alemán reconoció el liderazgo del gobernador de Durango para impulsar acciones sustentables que se llevan a cabo en la entidad, como su adhesión a la campaña global de Mares Limpios.

Asimismo Barrientos Alemán constató que se avanza considerablemente con estas medidas para reducir la contaminación por plástico, con una ley estatal para no usar desechables.

Durante el evento el gobernador, junto a su esposa, Elvira Barrantes de Aispuro, el alcalde de Durango capital, Jorge Salum del Palacio, Martha Delgado Peralta, subsecretaria de Relaciones Exteriores y funcionarios estatales, realizaron un homenaje póstumo al trabajo de Rajendra Pachauri, iniciador del foro, por sus esfuerzos para construir y difundir un mayor conocimiento sobre el cambio climático causado por el hombre y sentar las bases para tomar medidas que contrarresten sus efectos.