México.- El periodista que es propietario del portal informativo Observatorio Ciudadano, Manuel Treviño Alfaro, fue agredido con un arma punzocortante la noche de este martes 8 de octubre en el municipio de Tepic, Nayarit.

De acuerdo a lo indicado en los reportes de las autoridades que atendieron el incidente, éste se regusto cerca de las 20:00 horas, cuando el comunicados se encontraba al interior de una tintorería que se ubica en la colonia Ciudad del Valle.

De la misma forma, el parte oficial de los hechos destaca que el atacante, ingresó al establecimiento para atacar de manera directa al también abogado, a quien apuñaló hasta cuatro ocasiones con una navaja en el abdomen y una más en la mano.

Luego de ello, el sujeto de quien hasta el momento se desconoce tanto su identidad como su paradero, escapó del sitio.

Se trata del tercer atentado contra el comunicador

Minutos más tarde, hasta el negocio se trasladaron elementos policiacos de los distintos órdenes de gobierno, así como diversos miembros tanto de la Guardia Nacional, como paramédicos de la Cruz Roja que brindaron atención médica al periodista.

No obstante, al percatarse de que las lesiones del comunicador eran mayores, se determinó trasladarlo a un hospital donde la mañana de este miércoles tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, por lo cual su estado de salud es reportado como delicado.

Por lo ocurrido, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría emitió un par de mensajes en Twitter, en los que dijo que se mantiene al tanto de la evolución de Manuel Treviño y aseguró que ya pidió que se dé inicio a las investigaciones “sin tardanza alguna”, para ubicar y aplicar la justicia contra los autores intelectuales y materiales.

Según se asienta en información de medios locales, no se trata de la primera ocasión en la que el periodista es blanco de un atentado, pues en 2012 una persona disparó contra él, aunque resultó ileso. Asimismo, En Puerto Vallarta fue atacado al interior de su domicilio, saliendo también con vida.