Mantiene Conagua zona de alerta en Baja California Sur por Polo

El organismo pronosticó lluvias intensas en áreas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco; mientras, en localidades de Baja California Sur y Colima se esperan precipitaciones fuertes.

México, 19 Sep. (SDPnoticias.com).- Durante las próximas horas, la tormenta tropical ?Polo? continuará generando lluvias de intensas a fuertes en varias entidades del occidente y noroeste del país, informó la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

En su reporte más reciente, el organismo pronosticó lluvias intensas en áreas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco; mientras tanto, en localidades de Baja California Sur y Colima se esperan precipitaciones fuertes; en éste último estado también se prevé oleaje de 2 a 4 metros de altura, lo mismo que en Jalisco y Nayarit, lo que se incrementará en el Sur de Baja California Sur.

La Conagua detalló que a las 22:00 la tormenta tropical se encontraba a unos 265 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 350 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; registró vientos máximos sostenidos de 95 km/hr, rachas de hasta 110 km/hr y desplazamiento al noroeste a 13 km/hr.

Con base en ello, indicó, se prevé que el meteoro genere vientos de 40 km/hr con rachas de hasta 80 km/hr y oleaje de 2 a 4 metros de altura en Baja California Sur y Sinaloa; para las costas de Nayarit, Jalisco y Colima pronosticó una gradual disminución de sus efectos, con probabilidad de vientos de 20 a 40 km/hr, y oleaje de 1 a 2 metros de altura.

Ante dichas condiciones, el organismo indicó que permanecerá activa la zona de alerta, desde Santa Fe, en la costa occidental de Baja California Sur, hasta La Paz, en la costa oriental de Baja California Sur, incluyendo Cabo San Lucas.

Con información de El Universal.

0
comentarios
Ver comentarios