Denuncia senadora Malú Mícher acoso policial a familias en Cuerámaro

Malú Micher
Malú Micher denuncia acoso policial en Guanajuato.Especial

La senadora relató que policías estatales irrumpieron en un evento que tenía con un grupo de familias.

México.- La senadora por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Malú Mícher, hizo pública una denuncia de acoso por parte de policías estatales a habitantes de Cuerámaro, Guanajuato.

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género de la Cámara Alta, relató en redes sociales que policías estatales irrumpieron en un evento que tenía con un grupo de familias por el caso de 4 menores que murieron al ser arrolladas por un motociclista.

"Se metieron fuerzas de seguridad de la Policía estatal a mi evento privado"Malú Mícher. Senadora

"Así se la pasan: acosando a la gente"

Martha Lucía Micher Camarena sostenía una reunión con familiares de 17 personas que fueron llevadas a prisión tras manifestarse por la liberación de dos sujetos, uno de ellos menor de edad, que atropelló y mató a 4 menores en Cuerámaro en noviembre de 2019.

La senadora relató que mientras se encontraba en su evento privado, irrumpieron policías estatales, sin autorización, por lo que la legisladora les pidió que se identificaron, pero los oficiales no lo hicieron.

Malú Mícher denunció la arbitrariedad con la que se conducen los policías en Guanajuato, quienes "se la pasan subiendo a las patrullas a quien se les dé la gana" sin ningún aviso, ni ninguna acusación de por medio.

Detenidos por protestar

En noviembre de 2019, Juan "N", de 15 años de edad, conducía, al parecer en estado de ebriedad, y arrolló a Juana Michel, Rosa Isela, Inahí y María Teresa, quienes iban a bordo de una motocicleta. 

Tres de las menores de edad murieron al instante y la otra falleció en el hospital.

El adolescente fue detenido por policías municipales de Cuerámaro pero quedó en libertad luego de que un juez calificador le permitiera el pago de fianza.

Esa determinación enfureció a los deudos así como a la comunidad cueramarense que se manifestaron en la Presidencia Municipal, además de que se realizaron actos vandálicos en la casa de la alcaldesa y en la de Luis.

Por esos hechos, 17 personas fueron detenidas y llevadas a prisión acusadas de terrorismo, pero abandonaron el reclusorio a inicios de febrero de este 2020.

Acoso a familiares de víctimas

La senadora Malú Mícher afirmó que los familiares tanto de las víctimas como de las personas encarceladas y liberadas han sido acosadas por las fuerzas de seguridad de Guanajuato.

Y afirmó que ella misma ha sido víctima de acoso por parte de las fuerzas de la policía estatal de Guanajuato

En este sentido, hizo un llamado al gobernador Diego Sinhué Rodríguez, así como al secretario del Gobierno estatal, Rafael Corrales Ayala, a que detengan el acoso policial contra los habitantes de Cuerámaro.

0
comentarios
Ver comentarios