Elementos de logística del PRI golpean a estudiantes de #YoSoy132 en Tabasco

Estudiantes del mivimiento #YoSoy135 que protestaban afuera del Teatro Universitario, donde se desarrolló un encuentro entre abanderados priístas y alumno, fueron golpeados por elementos de logística del candidato del

Villahermosa, 30 de mayo (SDPnoticias.com).- Estudiantes del mivimiento #YoSoy135 que protestaban afuera del Teatro Universitario, donde se desarrolló un encuentro entre abanderados priístas y alumno, fueron golpeados por elementos de logística del candidato del PRI al gobierno y porros de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

 

Los manifestantes, que pertenecen a la UJAT y también a universidades privadas que acudieron en solidaridad, fueron agredidos por sujetos identificados como porros de la institución, cuando mostraban pancartas en contra del candidato a la gubernatura de la entidad, Jesús Alí de la Torre, y sus acompañantes, afuera del recinto.

 

Acto seguido, los porros aislaron al estudiantado que gritaba consignas en contra de los abanderados priístas. Para lograr su objetivo, los sujetos también se fueron a empujones contra fotógrafos y reporteros, a quienes les impidieron tomar gráficas o entrevistar a los inconformes.

 

Las acciones para acallar a lo integrantes del Movimirnto 132 fueron apoyadas por elementos de logística del candidato priísta a la gubernatura estatal, quienes actuaron bajo las órdenes del diputado local rojiblanco, Jaime Hernández Córdova, quien en el último mes ha sido acusado de ordenar agresiones contra los periodistas que intentan entrevistar a Alí.

 

Momentos antes de que los elementos del PRI arremetieran contra los jóvenes, el acceso al avento ya había sido bloqueado por un grupo de porros que relizó un cordón de seguridad donde se exigía a los alumnos identificarse y se realizaba una revisión minuciosa de su indumentaria y mochilas a fin de impedir el ingreso de pancartas contra los abanderados priístas.

 

Según ha trascendido, los porros pertenecen al Consejo Directivo Estudiantil Universitario, una organización de choque caracterizada por su actuar violento. Durante el evento donde se presentaron los aspirantes rojiblancos, los sujetos se identificaron como parte de la “logística” del evento con camisetas cafés.

 

 

Con información de Milenio.

0
comentarios
Ver comentarios