México.- El Gobierno de Sinaloa ordenó acciones emergentes tras las inundaciones que se vieron en diferentes sitios del estado por las lluvias de hoy.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel supervisó las zonas afectadas de Mazatlán para constatar los daños sufridos por las inundaciones y definir medidas de acción y apoyo para las familias en alto grado de vulnerabilidad.

Las inundaciones afectaron 3 colonias de Mazatlán

“En este marco, el gobernador ordenó un programa emergente e inmediato de atención a familias afectadas, con brigadas de salud, limpieza y asistencia social, así como evaluación de pequeños negocios afectados y facilitar la recuperación de documentos como actas de nacimiento y escrituras”<br>

Comunicado gobierno de Sinaloa

Por ende se hará un trabajo coordinado entre el DIF, las secretarías de Salud, Desarrollo Social, Economía y Obras Públicas y Protección Civil.

“La gente se inquieta, se desespera y sobre todo cuando ves que se pierden bienes materiales que cuesta mucho tiempo y trabajo conseguirlo, entonces es enojo y sobre todo malestar por las condiciones, pero hay que ver y esperar el apoyo de las autoridades federales para que nos ayuden a que podamos entrar a estas zonas a reparar”,<br>

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa

Las colonias afectadas fueron Jacarandas, Lico Velarde y 20 de Noviembre. Las lluvias se dieron la madrugada de este 22 de agosto.