Mediante sus cuentas oficiales en redes sociales el Gobernador Constitucional de Estado de Chiapas, Rutilio Escandón informó que al estado llegó un cargamento con más de 207 mil vacunas, destinadas a los adultos mayores.

Asimismo, mediante su comunicado el gobernador de Chiapas anuncio que las vacunas contra Covid-19 serían aplicadas durante el mes de abril del 2021, y además, durante el mes mencionado, a las y los trabajadores de la salud que se les aplicará la segunda dosis.

Sin embargo, el gobernador pidió a los ciudadanos de Chiapas que no “bajen la guardia”, y que se sigan cuidando a pesar de que los trabajadores de la salud sigan trabajando, y más durante esta temporada vacacional de Semana Santa.

Como recomendación durante las vacaciones, el gobernador de Chipas invito a los ciudadanos a hacer reflexión en familia y cuidarse, esto con la intención de terminar con la pandemia del Covid-19.

Vacunas en Chiapas

En su cuenta de Twitter el Gobernador pidió confianza en las vacunas, las cuales aseguró sirven para protegernos y prevenir el Covid-19; por lo cual pidió a los ciudadanos asistan a su módulo correspondiente para obtener su vacuna.

En el comunicado el gobernador, también se mencionó que las vacunas eran “gratuitas y se distribuyen de manera universal”, por lo cual todos tendrían acceso a ella.

Finalmente el gobernador de Chiapas agradeció el trabajo y anticipo que hizo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Con este noveno embarque de vacunas que llegó al estado de Chiapas, la vacunación de todos los adultos mayores estaría terminada; y se espera también se finalice con la  vacunación de segunda dosis en los trabajadores de la salud.