México.- La liberación de vías férreas en Michoacán es una muestra de buena voluntad hacia el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador y no una acción para congraciarse con el gobernador Silvano Aureoles, recalcó este lunes la dirigencia magisterial estatal.

Hugo Erape, representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Uruapan, señaló en entrevista radiofónica para Radio Fórmula que desde las 3 de la tarde quedaron libres las vías en toda la entidad, y ahora esperan que se reanude el diálogo con autoridades federales y estatales.

Asimismo, apuntó que el magisterio espera que las autoridades vuelvan a la mesa de negociación o, de lo contrario, reanudarán los bloqueos en vías férreas que tanto han lastimado a la actividad económica del estado y la región.

Además, recalcó que el retiro de las vías es una muestra de buena voluntad hacia el gobierno federal, y no a Aureoles Conejo, y esa es la razón por la que siguen manteniendo su paro de labores y no han regresado a los salones de clase.

“Lo que pasa es que se le da la muestra de buena voluntad al gobierno federal, no así al gobierno estatal. Entonces, acá en Michoacán sigue el paro indefinido, siguen las actividades como la toma de presidencias (municipales) y el cierre de oficinas de gobierno”, especialmente las recaudadoras de impuestos, explicó Erape.