September 21, 2019 03:13


Al menos 33 lesionados tras choque de autobús de pasajeros en Saltillo

El vehículo de transporte público viajaba lleno, y según testimonios de algunos pasajeros, comenzaron a percibir un olor a quemado, luego se percataron de que el camión tenía encendida una luz roja y no se

Ramos Arizpe, Coahuila.- Un saldo oficial de por lo menos 33 personas lesionadas fue el que dejó un accidente, luego de que un camión de pasajeros de la ruta Saltillo-Ramos Arizpe impactó a un vehículo compacto y luego se estrelló contra un la base de un puente vehicular, tras quedarse sin frenos.

Los hechos se registraron este mediodía en la zona centro de Ramos Arizpe, en el cruce de la carretera Saltillo-Monterrey y bulevar Manuel Acuña.

El conductor del transporte fue identificado como Julio César Hernández Ibarra, quien quedó prensado entre los fierros retorcidos de la unidad y la base del puente.

El vehículo de transporte público viajaba lleno, y según testimonios de algunos pasajeros, comenzaron a percibir un olor a quemado, luego se percataron de que el camión tenía encendida una luz roja y no se podía detener.

También relataron que el operador trató de esquivar a dos vehículos que esperaban luz verde en el lugar del accidente, pero al hacer este movimiento se impactó con un pointer color blanco, dejando prensados a los dos pasajeros que viajaban en él, posteriormente y ya sin ningún control de la unidad se estrelló con la base del puente.

En el lugar se hicieron presentes elementos de rescate de la Cruz Roja de Ramos Arizpe, el cuerpo de bomberos de Ramos Arizpe y de Saltillo, policía municipal, la Sedena y ambulancias de otros cuerpos de rescate, quienes apoyaron en el traslado de los lesionados a diferentes hospitales de la zona.

Las autoridades correspondientes ya iniciaron con la investigación para determinar las causas del accidente y poder deslindar responsabilidades.

Con información de Vanguardia.

0
comments
view comments