México.- Kiko Vega exgobernador de Baja California quien fue denunciado por su sucesor -Jaime Bonilla- adelantó que se presentará ante las autoridades correspondientes.

El panista Francisco ‘Kiko’ Vega de Lamadrid respondió a la denuncia por peculado, abuso de confianza y fraude que interpuso el recién electo morenista Bonilla Valdez ante la Fiscalía Central local en la ciudad de Mexicali.

Vega llamó a los colaborares durante su gobierno de 2013 a 2019 que enfrentan las mismas acusaciones, a que respondan a la solicitud de las autoridades para contribuir al esclarecimiento de los hechos.

De momento, el panista analiza la denuncia que presentó el secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, para conocer los fundamentos y otorgar una respuesta respecto a las acusaciones que se le imputan, recupera AFN.

'Kiko' Vega afirma que su administración fue transparente y legal

Sin embargo, ‘Kiko’ Vega de Lamadrid afirmó que todos sus actos fueron transparentes y legales, por lo que reiteró su interés en que los ciudadanos de Baja California conozcan a fondo el asunto para emitir un juicio respecto a los delitos de los que se le acusa: cohecho, enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos, uso de documentos falsos, administración fraudulenta, violación de secretos, así como negociaciones ilícitas.

La denuncia interpuesta por la administración de Jaime Bonilla Valdez también incluye a quien fuera secretario de Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz, además de contra la ex Oficial Mayor, Loreto Quintero.

Según Eje Central, otros exfuncionarios como el exdirector de Normatividad, Enrique Remigio Salcido o el que fuera director de Adquisiciones, Rutilio Pérez Flores, también podrían resultar responsables de los mismos delitos.