El Congreso del estado de Zacatecas anunció que el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla perdió el fuero, por lo que enfrentará los cargos que se le imputan, entre ellos el asesinato de Raúl Calderón Samaniego.

El alcalde Julio César Chávez Padilla dejó de acudir al ayuntamiento de Guadalupe a partir del 13 de abril, días antes de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informara al Congreso que debía ser sometido a proceso penal.

Actualmente, tanto el ex alcalde como su esposa están enfrentando los cargos de robo calificado y homicidio calificado como coautores.

Esto en contra del ex bajista de los Románticos de Zacatecas, Raúl Calderón, quien desapareció el 31 de enero de 2022, encontrándolo sin vida dos días después.

Julio César Chávez Padilla pierde el fuero, podrá ser enjuiciado por el asesinato de Raúl Calderón

La FGJE de Zacatecas solicitó al Congreso que quitaran del cargo a Julio César Chávez Padilla y este viernes aprobaron quitarle el fuero, con 28 votos a favor de 30 legisladores locales, para que sea juzgado por su presunta participación en el asesinato de Raúl Calderón.

Así lo declaró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Zacatecas, Enrique Laviada, confirmando que se le retirará la inmunidad y el cargo de alcalde de Guadalupe, quedando a disposición de las autoridades.

El presidente de la Jucopo señaló que no es intención de prejuzgar ni indicar la culpabilidad del ex servidor público.

Julio César Chávez Padilla se declara inocente del asesinato de Raúl Calderón

Mediante comunicado, Julio César Chávez Padilla informó que se presentará ante las autoridades para brindar las aclaraciones que corresponde pero no por culpabilidad, ya que “nada hay de cierto” en los señalamientos.

Su abogado, Gamón Rodríguez, declaró que tanto él como su esposa se encuentran en Zacatecas, pese a que se señaló que estaba prófugo ya que no ha sido visto.

El gobernador de Zacatecas, David Monreal, quien fue señalado como cercano al alcalde, no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, el secretario general de gobierno, Rodrigo Reyes, declaró que será respetuoso con el proceso.

[object Object]