México.- El gobernador del estado de San Luis Potosí (SLP), Juan Manuel Carreras López, afirmó que a través del Tianguis Turístico virtual de los Pueblos Mágicos se mostrará al mundo la cultura, valores y biodiversidad de México.

Además resaltó que se proyecta San Luis Potosí internacionalmente y es un ejemplo de reactivación económica en medio de la situación sanitaria que vive el país y el mundo por el coronavirus.

Así lo afirmó el mandatario durante la inauguración del segundo Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos que se lleva acabo de manera virtual, el cual también cuenta con la participación e impulso de la Secretaría de Turismo del gobierno federal.

Ahí resaltó que el turismo será una de las actividades fundamentales para la reactivación económica del país una vez que se supere la pandemia de Covid-19 pues ha sido uno de los motores dinámicos de México.

Ante el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, recordó que recientemente se han integrado 11 Pueblos Mágicos a la oferta nacional, entre ellos Santa María del Río en San Luis Potosí.

En el evento que se lleva a cabo este 9 y 10 de diciembre contarán con más 22 mil visitantes virtuales, la participación de 900 compradores de diversos servicios turísticos y ya se tienen concretadas más de 13 mil citas de negocios, entre otras previsiones.

Además de autoridades locales, en el evento participaron autoridades federales e incluso el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, así como personalidades del deporte, la cultura, el entretenimiento y organismos empresariales.

Finalmente se anunció que el Fondo Nacional de Infraestructura autorizó a la Sectur llevar a cabo el Plan Maestro de Desarrollo Turístico Integral de la Huasteca Potosina con 12.8 millones de pesos.