El gobernador Juan Manuel Carreras López, anunció la rehabilitación de más de 35 kilómetros del circuito de caminos, con una inversión de 10 millones de pesos, de este municipio de Tanlajás, para así impulsar la actividad cañera que es motor de la economía local y sustento de cientos de familias.

El anuncio lo hizo el ejecutivo durante la inauguración de obras de infraestructura en la escuela primaria “Emiliano Zapata” de la localidad de Santa Rosa.

Carreras López entregó el techado y la cancha de usos múltiples del plantel, lo cual beneficiará a casi 100 estudiantes.

El gobernador aseveró que estas obras permitirán una mejora en la movilidad tanto de las y los habitantes como de la producción cañera, que en este municipio asciende a más de las mil hectáreas de cultivo.

Adicionalmente el mandatario afirmó que se trabaja en la gestión de la rehabilitación del puente “Cañamex” ante instancias federales, que abonará al fortalecimiento del sector.

Abundó que el sistema de caminos que utilizan las y los productores de caña, será rehabilitado desde ejidos pertenecientes a Ciudad Valles, como El Detalle y El Desengaño, hasta localidades de Tanlajás, como Santa Rosa, San Nicolás, Niños Héroes, La Argentina, entre otras, que pasarán a tener el estatus de caminos rurales mejorados.

En el evento el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, reveló que desde el inicio de la administración del gobernador Juan Manuel Carreras, en este municipio se aplica una inversión de 63 millones de pesos para realizar 117 obras y equipamientos en 74 de las 102 escuelas del nivel básico, es decir, el 72 por ciento de los planteles han sido mejorados, a donde asisten 3 mil 500 alumnos y alumnas.

Asimismo, para cumplir uno de sus compromisos con el sector educativo indígena, Carreras López entregó equipo de cómputo, con una inversión de 200 mil pesos, a representantes sindicales del nivel preescolar, primaria e inicial.

También se dio a conocer que el programa “La Escuela es Nuestra” beneficiará a 55 planteles del nivel básico en Tanlajás, en donde el Gobierno del Estado y la Federación, invertirán casi 9 millones de pesos.

En la comunidad de San Nicolás, el mandatario estatal, sostuvo un encuentro con las y los beneficiarios de la construcción de viviendas, en donde el Secretario de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), Alberto Elías Sánchez, dio a conocer que, durante 2019, más de 100 acciones de este programa fueron entregados a igual número de familias de Tanlajás, con inversión de 4.62 millones de pesos, en conjunto con el Ayuntamiento.

A estos eventos asistieron el Presidente Municipal de Tanlajás, Raúl Rivera Olvera; la Directora General del IEIFE, Georgina Silva Barragán; el Director del INDEPI, Raúl de Jesús González Vega; el Secretario General de la Sección 26 del SNTE, Alejo Rivera Ávila y el Diputado Local, Mario Lárraga Delgado.