Estados

Presenta José Rosas Aispuro su cuarto Informe de Gobierno ante el Congreso de Durango

José Rosas Aispuro, gobernador de DurangoEspecial

El Gobernador afirmó que a la fecha mil 500 duranguenses pasaron de pobreza extrema a moderada.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, presentó este martes su Cuarto Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado, en el que destacó que a lo largo de su mandato se ha logrado reducir tres veces más que el promedio nacional la población en pobreza extrema.

Así, el Gobernador precisó que a la fecha mil 500 duranguenses pasaron de pobreza extrema a moderada, teniendo mayores ingresos familiares y mejores oportunidades.

Rosas Aispuro destacó que otra muestra de los cambios que su gobierno ha impulsado es la certificación de hospitales, nueva infraestructura, abasto de medicamento y ampliación de la plantilla de personal que está en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

Respecto a las acciones para enfrentar la pandemia, destacó la contratación adicional de médicos especialistas y personal de enfermería en el Hospital General, así como la apertura del Hospital de Gómez Palacio, que hoy en día se enfoca en la atención de casos de Covid-19, pero una vez superada la emergencia sanitaria prestará servicios médicos como Hospital General.

Cuarto Informe de Gobierno de José Rosas AispuroEspecial

Asimismo, destacó que en el último año se realizaron 655 obras con una inversión de 2 mil 800 millones de pesos para conectar al estado con el resto del país, por ejemplo:

  • La modernización de la carretera Durango-Parral

  • La construcción de 25 puentes

  • La mejora de caminos entre las poblaciones más alejadas

Abundó que en coordinación con los municipios y el Gobierno Federal se han realizado 3 mil 800 obras con una inversión de 15 mil 500 millones de pesos, mejorando más de 6 mil de los 12 mil kilómetros existentes de carreteras y caminos.

En materia de Seguridad, Rosas Aispuro destacó que Durango se ubica en el quinto lugar nacional con menos homicidios dolosos, tasa cero en secuestros, por lo que agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la Guardia Nacional y demás corporaciones de Seguridad.

También, el gobernador destacó la buena relación que dijo, tiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador, basada en el respeto y en la colaboración y a favor de Durango. 

“Nunca mi ideología política ha estado por encima de mi amor por Durango. Por ello, en repetidas ocasiones he convocado a la Unidad Nacional; México no puede seguir dividido, mucho menos en medio de una pandemia”.
José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango